Noticias

Rodrigo Luis González conquista el título en sub 13 en El Puerto dentro de un notable comportamiento de la flota del CDNPU.

Rodrigo Luis González primero y Sergio mancera segundo

Concluyó la 49 edición de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María y la satisfacción ha presidido el broche de la misma en el seno del CDNPU. No en vano ha sumado un campeonato, de la mano de Rodrigo Luis González, primero en sub 13, además de acabar séptimo en la general con regatistas de más edad. A ello hay que sumar el subcampeonato, en la misma categoría de Sergio Mancera, que ha experimentado una progresión muy llamativa, y con Julia Sabido en la quinta posición en categoría femenina, también en sub 13.

Por lo demás, Rafael Vandewalle acabó tercero en sub 11 tras realizar dos fuera de línea que le impidió aspirar al título, Iván Vides terminó 28 en la general de sub 16; Bruno Lomas el 37 en la general y Miguel Beltrán el 50. Yanis Vandewalle, en Láser 4.7, terminó décimo, en lo que ha sido una nueva experiencia para el regatista onubense.

“Todo es mejorable y no podemos ser conformistas, pero el balance es bueno en una regata de alto nivel en la que la exigencia se instaló desde el principio, sin descanso, y todos han respondido francamente bien dentro de las posibilidades de cada uno”, dijo el responsable técnico del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, Paco Villalba.

Villalba destacó la organización del Club Náutico del Puerto de Santa María. “Han estado de diez, siempre pendiente de todos los detalles y exigiendo, como debe ser, un comportamiento ejemplar para poder cumplir con la medidas sanitarias”.

Así pues, han sido tres días de máxima intensidad, con vientos que rolaron de entre 10 y 15 nudos, lo que facilitó el espectáculo en el agua, disputándose un total de ocho pruebas, que han servido, además de para confirmar el progreso permanente del CDNPU, para preparar el primer provincial de óptimist que acogerá la provincia de Huelva el 5 y 6 de septiembre, y que tendrá como sede al CDNPU.